A.P.A.F., su historia
Esta es una cronografía de la andadura de la Asociación Profesional de Actores de Figuración A.P.A.F. desde sus orígenes e historia hasta la actualidad:
17/09/2022
Se reúnen en Navalcarnero 41 actores de figuración, con otros aproximadamente 30 representados. Convocados por Víctor Blandín y con la preocupación sobre la deriva del sector. En esta asamblea se acuerdan las siguientes cuestiones:
– Promover la constitución de una asociación que nos agrupe y arrope.
– Denominarla Asociación Profesional de Actores de Figuración.
– Desarrollar los estatutos de la misma.
– Nombrar una Junta Directiva provisional, que queda formada por:
- Víctor Manuel Blandín Herráez (Presidente)
- Mariano Lameiras Valdés (Secretario)
- Juan Aguilar Moreno
- Susana Muñoz Barrio
- Luis Fernando Carpintero Pinilla
- Nestor Daniel Demasi
- Miguel Ángel Rodríguez Moreno
- Rafael Blanco Blanco (Tesorero)
- Adolfo Gómez Carbonell
- Felisa Mateos López
3/10/2022
A las 10:30 se reúne por primera vez la Junta directiva de A.P.A.F., surgida de la primera asamblea, en la calle Edgar Neville, nº 6 –Planta Baja – Local Interior (28020-Madrid), fijando aquí la sede de la Asociación.
El principal punto del orden del día es con el mandato de proceder con lo acordado en la primera asamblea. Se comunica por parte del Presidente que los trámites ya están en marcha.
22/10/2022
Se procede a firmar el acta fundacional de la Asociación Profesional de Actores de Figuración, y sus estatutos. Firman el acta 42 miembros de la flamante Asociación. Se encomienda a la Junta su inscripción en el registro, y llevar a cabo todos los trámites necesarios para su legalización.
2/11/2022
Se presentan varias opciones para elegir el logotipo de la Asociación por parte del Asociado Ernesto Cristóbal, siendo elegido el actual por aclamación popular.
14/11/2022
Segunda reunión de la Junta donde, entre otros temas, se presenta el plan de acción del grupo TIC y Comunicaciones ya constituido, formado por la unión de las áreas de Tecnología e Informática y la de Comunicación, y se establece el calendario de las reuniones de la Junta para el 2023. Se comunica que en ese momento ya somos 74 asociados.
14/11/2022
Recibimos el NIF provisional de la Agencia Tributaria.
17/11/2022
Se registra el logo de la Asociación, utilizándolo a partir de ese momento en todas las comunicaciones y documentos.
13/12/2022
Tercera reunión de la Junta donde se establecen los grupos de trabajo y sus responsables, quedando de la siguiente manera:
– Secretaría y Relación con los Asociados y Delegados para otras regiones.
– TIC (informática) Y Comunicación (prensa y estilo).
– Profesionalización y Formación.
– Delegados confirmados:
– Cataluña.
– Aragón.
– Delegados en formación:
– Andalucía
– Levante
– Galicia
– País Vasco
– Canarias
Ya somos 77 asociados.
13/12/2022
Después de un período de recogida de ideas, se abre la votación para elegir el lema que tendrá la Asociación.
28/01/2023
Tras el recuento de votos sobre las opciones para el eslogan que, junto al logo de A.P.A.F., identificarán la Asociación y sus objetivos, ya sabemos y empezamos a aplicar, el flamante lema:
«Por una figuración profesional»
4/02/2023
Empezamos los contactos con los diferentes agentes sociales vinculados a nuestro sector.
28/02/2023
Lanzamos una campaña de sensibilización y difusión de nuestras intenciones, en formato vídeo, que protagonizan algunas y algunos asociadas/-os. La campaña se llama: A.P.A.F. pregunta.
02/03/2023
Por fin la Asociación Profesional de Actores de Figuración queda inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con fecha del 28/02/2023.
17/03/2023
¡YA SOMOS 100!
15/04/2023
¡Celebramos nuestra I Asamblea General Ordinaria de Socios!
Convocados en la Parroquia “Nuestra Señora de las Delicias” – Paseo de las Delicias, nº 61 – 28045 Madrid, a las 10:00 en primera convocatoria y 10:30 en segunda, con el siguiente orden del día:
1) Apertura de la Asamblea por parte del Presidente.
2) Presentación, por parte del Tesorero, de las cuentas del ejercicio 2022 y su
aprobación, si procede.
3) Presentación de la dimisión del Secretario, Mariano Lameira Valdés. Presentación de
nuevas candidaturas y elección del/de la nuevo/-a secretario/-a.
4) Presentación de los acuerdos tomados por la Junta Directiva hasta finales del ejercicio
2022 y durante el primer trimestre del 2023. Exposición de acciones realizadas.
Información de los grupos de trabajo.
5) Aprobación, si procede, del Reglamento de Régimen Interno. (Se adjunta a esta
convocatoria).
6) Aprobación, si procede, de la Comisión de Garantías, con elección de la Junta de
Gobierno de la misma. (Se adjunta a esta convocatoria).
7) Presentación de candidaturas para la ampliación de la Junta Directiva (vocales,
delegados, etc…).
8) Presentación de los Estatutos de la Asociación y su ratificación/modificación, si
procede, por parte de la Asamblea.
9) Ruegos y preguntas.
Estuvimos presentes 40 y 34 delegaron el voto.
Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.
¡Seguimos!