El sistema de pensiones en España se renueva con una medida que busca fortalecer la protección social de los trabajadores de más edad. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado un incremento en el subsidio para mayores de 52 años, que podría llegar a los 500 euros mensuales en 2025, y la posibilidad de compatibilizar esta prestación con un empleo durante un periodo máximo de 180 días.
El objetivo principal de esta reforma es ofrecer un mayor apoyo económico a un colectivo que afronta grandes dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Además, se espera que la compatibilidad con el empleo fomente la actividad económica y refuerce el sistema de cotizaciones.
El subsidio para mayores de cincuenta y dos años se calcula, actualmente, como el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), situado en 480 euros mensuales para 2024. Sin embargo, la revisión al alza estimada del 3,8% situaría la cuantía en torno a los 500 euros en 2025, un respiro para muchas personas que han perdido su puesto de trabajo y les cuesta volver a encontrar uno nuevo. ¿Te interesa saber cómo beneficiarte de esta ayuda?
Fuente: Andalucía Informa