La Inspección de Trabajo pregunta a la ministra Díaz cómo va a reforzar el colectivo ante la nueva exigencia de la reducción de jornada.
El Ministerio de Trabajo da un ultimátum a CEOE para que presente propuestas en la Mesa de Diálogo Social, donde se avanza en esta negociación.
“Yolanda Díaz es nuestra empresaria y llevamos desde el 2021 para que se apruebe en Plan Estratégico sin que las guardias se abonen. Estamos abandonados y necesitamos un refuerzo”, reflexiona Ana Ercoreca, presidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, quien ha estado de guardia esta semana en Huesca. Este colectivo de 900 profesionales se pregunta cómo va a reforzar Trabajo el servicio si se aprueba la reducción de jornada.
Como recordarán la Inspección de Trabajo, organizada en una plataforma con diferentes organizaciones sindicales, realizó una serie de paros el pasado año para reclamar la mejora en sus condiciones laborales. Los paros indefinidos mensuales concluyeron un mes antes de las últimas elecciones generales. Sin embargo, por lo que cuenta Ercoreca a E&J, la situación no ha cambiado demasiado.
Fuente: Economist & Jurist