La meditación tiene beneficios para la salud física y mental, para la vida profesional y personal. El profesor ha diseñado este curso específicamente para artistas. Las ocho sesiones serán los miércoles comprendidos entre el 4 de febrero y el 25 de marzo
Se trata de un curso de meditación diseñado para actores y bailarines que imparte un director de cine y televisión con larga experiencia en el entrenamiento de actores y en la enseñanza de la meditación a artistas.
Aunque la meditación es una práctica ancestral, la ciencia avala ahora sus beneficios tanto para la salud física como mental, especialmente en lo relativo a la gestión del estrés, el desarrollo de la confianza y la empatía y el imprescindible equilibrio emocional. En el caso particular de los artistas escénicos, cuyo instrumento esencial de trabajo es su propio ser, la meditación supone un hábito de autocuidado indispensable. Tiene utilidad cuando la carga de trabajo y la ansiedad aprietan (castings, ensayos, rodajes, estrenos, giras), pero también en tantos momentos en los que el empleo escasea y aprietan la incertidumbre, el desaliento y la angustia.
Fuente: AISGE












